TERAPIAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

La educación emocional y sus habilidades sociales

Nuestra mente nos permite comprender el mundo de forma racional, mientras que nuestras emociones, determinan cómo sentimos el mundo

Elsa Punset

La educación emocional debería estar presente en los niños desde la más tierna infancia. Ayudarles a reconocer y nombrar las emociones básicas, les guiará en el camino hacia una adecuada expresión y gestión emocional; aprender a identificar con más facilidad cómo se sienten los demás y cómo se sienten ellos mismos.

El cerebro en formación de los niños, todavía no permite que el niño se regule por sí solo, nosotros, como adultos podemos hacer esa función reguladora que a su vez, les servirá como modelo de aprendizaje. De esta forma, gracias a su plasticidad cerebral, los niños irán aprendiendo a reconocer, nombrar, expresar así como regular sus emociones.

¿En qué puedo ayudarte?

Otras dificultades:

Orientación en procesos de separación, problemas relacionados con el aprendizaje y desarrollo, orientación a familias reconstituidas, dificultades para dormir, trastornos de la alimentación, control de esfínteres, problemas de celos, pérdidas o duelos, mejora de la autoestima, entre otros.

¿En qué puedo ayudarte?

Desarrollo personal, duelos y pérdidas, estrés postraumático, obsesiones, fobias, trastornos de personalidad, problemas de habilidades y/o en las relaciones,  afrontamiento de cambios del ciclo vital (menopausia, vejez, enfermedad…), dificultad en la toma de decisiones, gestión y control de emociones, problemas para relajarse, trastornos del sueño, trastornos de la alimentación, entre otros.

Mi labor profesional

Ayudo a padres e hijos a superar las dificultades que puedan aparecer en el transcurso de la infancia-adolescencia, orientando y asesorando a las familias, y en su caso, realizando la intervención terapéutica necesaria para que se produzcan los cambios.