TERAPIAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Diagnóstico y tratamiento de los problemas de comportamiento

Hay etapas en el desarrollo infantil en que aparecen comportamientos que pueden parecernos inadecuados o molestos, como son las llamadas rabietas, o la oposición en el niño. Lejos de suprimirlas, debemos aprender a manejarlas y orientar al niño hacia comportamientos más funcionales y adaptativos, ya que forman parte de su desarrollo y le sirven para afirmarse y diferenciarse de los demás, favoreciendo la formación de su personalidad.

Esto se convierte en un problema, cuando aparece de manera constante, por cualquier motivo inexplicable, y dura demasiado en el tiempo, causando malestar en el niño y en su entorno, durante el día a día.

Si has llegado hasta aquí, probablemente sientas que algo le está pasando a tu hijo, que algo no va como esperabas y quieras ponerle remedio.

¿En qué puedo ayudarte?

Otras dificultades:

Orientación en procesos de separación, problemas relacionados con el aprendizaje y desarrollo, orientación a familias reconstituidas, dificultades para dormir, trastornos de la alimentación, control de esfínteres, problemas de celos, pérdidas o duelos, mejora de la autoestima, entre otros.

¿En qué puedo ayudarte?

Problemas relacionados con el aprendizaje y desarrollo, conciencia emocional, trastornos del sueño, problemas de atención y concentración, trastornos de la alimentación, orientación en procesos de separación, autoestima…

Mi labor profesional

Ayudo a padres e hijos a superar las dificultades que puedan aparecer en el transcurso de la infancia-adolescencia, orientando y asesorando a las familias, y en su caso, realizando la intervención terapéutica necesaria para que se produzcan los cambios.